La responsabilidad del médico


En los usos y aplicaciones de la tele-medicina, los médicos asumen plenamente la responsabilidad de los tratamientos y decisiones que transmiten a sus pacientes. No olvidarán que éstos están por encima de la técnica y que sus derechos han de ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar nuevas aplicaciones de la tele-medicina o de modificar las ya disponibles.


Calidad técnica y seguridad



El médico optará por usar de la tele-medicina cuando considere que, en las circunstancias del caso, esa es la mejor opción a su alcance. En tal decisión, ha de estar presente, con mucha fuerza, la ética de la indicación médica.

Debe preocuparse seriamente el médico de la calidad y buen estado de los instrumentos técnicos que usa: no sólo han de satisfacer los requisitos de calidad y rendimiento exigidos por el estado del arte profesional del momento, sino que con la frecuencia debida ha de someterlos a controles de función y calibrado para evaluar la precisión y calidad de la información recibida y transmitida.

El médico se rodeará del personal técnico necesario para asegurar el funcionamiento regular de los equipos. Deberá redactar un protocolo que señale las medidas que él y sus colaboradores tomarán en caso de mal funcionamiento o avería.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Publicaciones Recientes

Archivos del Blog